El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el huracán Mathew pasó a categoría tres y se encuentra a unos 515 kilómetros al suroeste de Santo Domingo. Se mueve a unos 19 kilómetros por hora y no ha variado su trayectoria por lo que se espera que solo se sienta en el país efectos indirectos como lluvias, ráfagas de viento y oleaje.
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Rafael Luna Pichirilo dijo que habrá retrasos con relación a la hora en que se anunció que se empezarán a sentir los efectos en el país. En principio, se dijo que sería a las doce del mediodía pero ahora informó que será dos horas más tarde, a partir de las dos de la tarde.
También, que se mantiene la alerta verde en diez provincias del sur del país, por posible inundaciones, estas son: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y San Juan de al Maguana.
Luna Pichirilo indicó que miembros de la Defensa Civil se encuentran alertando a las personas en las costas y en vigilancia para evitar daños. Expresó que realizan un trabajo en conjunto con Obras Públicas con un total de 35 brigadas trabajando en la autopista Las Américas y 30 de Mayo. Sugieren a la población mantenerse alerta a los boletines de las autoridades.
Dijo que los albergues están disponibles pero que hasta el momento no han sido ocupados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario