viernes, 30 de septiembre de 2016

Productores de Constanza sorprendidos con actitud de ministro de Medio Ambiente

Productores de Constanza se sienten "sorprendidos" ante la actitud del ministro de Medio Ambiente en otorgarles un plazo de 120 días para que retiren sus cultivos del parque nacional valle Nuevo.
A través de una llamada a "El Gobierno de la Mañana", José Delio Guzmán, productor de fresa en la zona, explicó que el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, no se reunió con los productores para informales de la iniciativa y elaborar una solución.
"Hemos querido tener una reunión con él (Domínguez Brito) para explicarle nuestro trabajo", expresó Guzmán, agregando que el ministro dijo que tenía el deseo de escuchar todos los sectores.
El productor explicó que depositaron una carta de manera formal al Ministerio para que los reciban. Después, tenían una cita y ésta fue pospuesta por el ministro sin nueva fecha. "El dio esa información sin ver a las comunidades que serán afectadas", añadió Guzmán.
"Todas esas comunidades dependen de la agricultura. Y nosotros hemos venido trabajando con ellas para la preservación del área; capacitándolos para trabajar con menos químicos", reveló.
De igual manera, Delio Guzmán informó que ellos tenían un acuerdo con el Ministerio, pero con el cambio de mandato todo cambió.
Se recuerda que ayer jueves el Ministerio de Medio Ambiente anunció el plan de rescate del parque nacional Valle Nuevo, en Constanza, dando un plazo de 120 días a los productores que ocupan esa zona protegida para que retiren sus cultivos.
El ministro, Domínguez Brito, avisó que esa medida es innegociable, y que finalizar al finalizar el plazo, procederán a depejar los cultivos.

No hay comentarios: