sábado, 1 de octubre de 2016

Ministerio Defensa activa fase 2 del Plan Relámpago ante paso huracán

Ministerio Defensa activa fase 2 del Plan Relámpago ante paso huracánSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa (MIDE) activó la fase No.2 del Plan Relámpago sobre mitigación de desastre naturales, que ordena el acuartelamiento de las tropas militares.
La acción, llevada a cabo en atención a las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pone en ejecución las operaciones de evacuación y seguridad, ante la ocurrencia de los fuertes oleajes y ráfagas de vientos producidos por el paso del huracán Matthew en el sur del país.
El teniente general Rubén D. Paulino Sem, ERD., dispuso el envió de las unidades especiales de búsqueda y rescate de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, hacia las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, Montecristi y Dajabón.Las mismas se integrarán a las labores de los organismos de protección civil ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, como crecida de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.
Asimismo, el MIDE anunció que fueron desplazados dos pelotones de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército. Uno tendrá la misión de operar en la costa suroeste y el otro en la noroeste.
De igual manera dispuso seis lanchas rápidas de búsqueda y rescate, con sus respectivas tripulaciones, en las provincias de Azua, Barahona y Pedernales, dos en cada zona.
Además tiene dos guardacostas anclados en el puerto de Barahona y la Fuerza Aérea dispone de cuatro helicópteros para ejecutar operaciones de evaluación de personal, transporte de insumos médicos, alimentos y personal de apoyo.

No hay comentarios: