jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Leonel busca volver a la Presidencia de RD o ir a la Secretaría General de la ONU?

La reciente visita del expresidente Leonel Fernández a la ciudad de Nueva York donde presentó el plan de desarrollo infraestructural “República Dominicana 2044”, ha despertado diversas conjeturas en la opinión pública sobre sus motivos políticos en el futuro cercano.
Una de las teorías más abrazadas y discutidas en programas de paneles como “El Gobierno de la Mañana”, es la de que el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabaja desde ahora para presentarse en las elecciones presidenciales del año 2020.
Esa idea es sustentada por personas como el abogado y comentarista político Najib Chahede, así como por los periodistas Rosendo Tavárez y Daniel García Archibald.
“El proyecto más próximo que tiene en carpeta ese el de ser candidato nuevamente a la presidencia en el año 2020 por el PLD o por otro partido”, asegura Rosendo Tavárez.
Sin embargo, para el exdiputado Carlos Peña, el recorrido de Fernández podría tratarse de una campaña de promoción que termine con su elección como secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante la salida inminente de Ban Ki-moon, cuyo período al frente de esa entidad interestatal concluye este año.
“El presidente Fernández ha acumulado la suficiente experiencia internacional para ser secretario de la Organización de las Naciones Unidas”, favorece Peña.
En ese sentido, Peña, el periodista Álvaro Arvelo y el mismo Chahede consideran que si Fernández asumiera como secretario general de la UNU la acción constituiría un privilegio para la República Dominicana.
“Yo me atrevería a asumir el comando de campaña de Leonel Fernández para que se quede en la ONU", expresa Chahede.FUENTE Z 101 DIGITAL.COM

No hay comentarios: