domingo, 25 de septiembre de 2016

Vaguada provocará aguaceros aislados en horas de la tarde

aguacerosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó este domingo que una débil vaguada en altura permanece sobre el país, que en adición a la humedad arrastrada por el viento del este/noreste seguirán creando las condiciones favorables para que en la tarde y hasta primeras horas de la noche se produzcan incrementos nubosos con la ocurrencia de aguaceros aislados acompañados en ocasiones de tronadas y posibles ráfagas de viento.
Dijo que ocurrirá principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Azua y San José de Ocoa.
“Las temperaturas seguirán calurosas a causa de la radiación solar y el viento cálido del sureste, por lo que la ONAMETmantiene la recomendación a la ciudadanía de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”, comunicó.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical KARL se localiza a unos 1025 kilómetros al sur de Cabo Race Newfounland, moviéndose hacia el noreste a unos 74 kph, con vientos máximos sostenidos de 110 kph. El post tropical ciclón Lisa se localiza a unos 1875 kilómetros al suroeste de las islas Azores, tiene vientos de 55 kph con ráfagas más fuertes. Ambos sistemas, por su posición actual y movimiento no representan peligro para nuestro país.
También la ONAMET  continúa vigilando la evolución, desarrollo y desplazamiento de una onda tropical asociada a un sistema de baja presión localizada al suroeste de las islas de Cabo Verde y moviendo rápidamente hacia el oeste, a unos 37 kph; presenta un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Distrito Nacional:              Nubes dispersas, nublado medio nublado en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.
Santo Domingo Norte:       Nubes dispersas a nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.
Santo Domingo Oeste:       Nubes dispersas con incrementos nubosos en la tarde y aguaceros aislados con tronadas.
Santo Domingo Este:         Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.       
El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

No hay comentarios: