BOCA CHICA. A cuatro prospectos de béisbol, de nacionalidad panameña y venezolana, de la academia Vigilantes de Texas, le fue impuesta medidas de coerción por la agresión sexual a seis de sus compañeros, menores de edad, informó esta tarde la Procuraduría General de la República.
Las medidas consisten en impedimento de salida del país, presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes ante el Ministerio Público fue impuesta en contra del panameño Guillermo Antonio Villarreal, y a los venezolanos Yoel Enrique Pozo Romero, Adrian Enrique Pernallete Velázquez y de Rougned José Odol Sambrano. Los cuatro acusados son mayores de edad.
La medida, dictada por la Oficina del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo, también incluye secuestro de pasaportes y terapia psicológica en el Centro Conductual para Hombres, que funciona en la calle Yolanda Guzmán, esquina 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, sin desmérito de las penas que serán solicitadas durante el proceso judicial.
El juez Julio Aybar Ortiz dictó las medidas cautelares por los delitos de asociación de malhechores, agresión y abuso sexual y psicológico en perjuicio de los menores de 16 años de edad, integrantes de la citada liga deportiva que funciona en el municipio de Boca Chica.
Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que los hechos ocurrieron presuntamente el pasado mes de octubre durante una actividad denominada “novatada”, celebrada en horas de la noche, como bienvenida a los nuevos prospectos integrantes de la liga de béisbol. La denuncia fue hecha por representantes legales de esa entidad deportiva.
Las agencias de noticias habían informado en un principio que la víctima era un menor, luego de que se publicara en las redes sociales un vídeo de un grupo de jugadores masturbando a un compañero del equipo que es menor de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario