viernes, 25 de noviembre de 2016

Reinauguran remodelado Hospital de la Mujer Dominicana EL ACTO, QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, GUSTAVO MONTALVO, FUE ENCABEZADO POR EL DIRECTOR DEL IDSS, CÉSAR MELLA

Santo Domingo
El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) reinauguró y dio apertura  hoy al remodelado Hospital de la Mujer Dominicana “Dra. Evangelina Rodríguez Perozo”, tras ser sometido a un proceso de reestructuración debido a las condiciones precarias en que operaba.
El acto, que contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, fue encabezado por el director del IDSS, César Mella, quien destacó que la intervención del centro se hizo con recursos propios, fruto de un plan de ahorro interno que se puso en marcha en la institución.
A mediados de este año, el Hospital de la Mujer Dominicana se vio obligado a cerrar la mayoría de sus servicios, incluso dejó de recibir pacientes, debido a las condiciones críticas en que se encontraba por la falta de recursos económicos, de equipos e insumos para atender pacientes.
Mella destacó que el centro,  ubicado en la avenida Bolívar, ahora  presenta  una acogedora estructura física y cuenta con equipo y mobiliarios confortables, acordes a las exigencias actuales.  
Explicó que las salas fueron climatizadas y  se realizó la ampliación y equipamiento de la emergencia, más una segunda emergencia con 3 cubículos para triaje, consulta externa, facturación, ginecología, laboratorio, consulta especializada, cardiología, urología, pediatría, psiquiatría, psicología,  área de recuperación  para pacientes de riesgos,  sonografía, descanso para enfermería y médicos residentes, admisión,  farmacia, sonografía, cafetería, área del comedor de los médicos. 
También, reparación y ampliación  de 8 consultorios para obstetricia y 2 de perinatología, área quirúrgica, mesas de cirugía, autoclave y electrocauterio, mesa de mayo, anestesia y de expulsivo, ventiladores neonatales, monitores fetales, incubadoras y cuna de reanimación.

No hay comentarios: