El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo hoy que acatarán la decisión que adopte el Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la acción de amparo que interpuso el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra de la resolución de la JCE que le otorga la cuarta posición en la boleta electoral, al aplicar un nuevo criterio.
“Nosotros vivimos en un estado de derecho y como tal obedecemos los asuntos institucionales”, expresó Castaños Guzmán.
Castaños Guzmán consideró que el PRD tiene derecho a someter esa demanda.
“El Partido Revolucionario Dominicano, que es el partido de la esperanza nacional, el partido de Gregorio Luperón, tiene todo el derecho de incoar los recursos que considere que van de acuerdo con sus intereses”, señaló.
El PRD sometió la instancia ante el TSE el 20 de febrero, la cual está pendiente de ser conocida. El partido blanco reclama la tercera posición, la cual fue asignada al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El presidente de la JCE fue entrevistado en el Parque Independencia, donde acudió, junto con los demás miembros de esa institución y empleados, a depositar una ofrenda floral con motivo del mes de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario