La empresa Lajún Corporation comunicó que está dispuesta a negociar con los ayuntamientos y reiteró su solicitud de pago de 8.14 dólares por tonelada de desechos vertidos con la condición de que se contrate un árbitro internacional independiente de Price Waterhouse Coopers, una de las grandes consultoras mundiales.
La finalidad es que este árbitro evalúe el análisis de costo de la empresa y lo compare con los estándares internacionales basados en las condiciones contractuales requeridas por los municipios, los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública, indica un comunicado de la compañía que administra Duquesa.
“Si este árbitro confirma que nuestros precios son correctos las autoridades deberán aceptar y, por el contrario, si indican que debe ser menor, aceptaremos sin problema. Si indican que debe ser mayor, será discutido con los municipios o con el Ministerio de Medio Ambiente con el fin de ajustar transparentemente el costo al alcance del contrato y las responsabilidades de cada una de las partes”, destaca la nota.
La empresa dijo que pese acoger la petición del Ministerio de Medio Ambiente para operar de manera normal el fin de semana, se ha efectuado sin contrato y sin los cheques correspondientes de las cantidades adeudadas, necesarias para operar.
“Además, los alcaldes, no han mantenido su palabra, por lo que con más razón debemos firmar un acuerdo para que aceptemos sus desechos en el corto plazo y nos envíen los cheques correspondientes que, hasta el momento, no lo han hecho”, precisa el comunicado.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario