La Defensa Civil de Puerto Plata informó este viernes que continúa la búsqueda de las dos personas desaparecidas el miércoles a causa de la crecida de la cañada Los Domínguez. Al tiempo que trabajan en el rescate de los residentes en zonas vulnerables.
Los desaparecidos son Miralba Albania Cabrera Marte, de 40 años, y Carlos Eduardo Salazar, de 19, quienes fueron arrastrados por las aguas cuando se desplazaban a bordo de una yipeta.
La información la ofreció Wascar García, director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, quien dijo que hasta el momento son unas 115 las familias que han sido trasladadas a casas de amigos y familiares al resultar sus casas afectadas producto del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
“Continua la búsqueda de las personas desaparecidas, pero estamos también en labores de búsqueda y rescate y de ayudar a las personas, cuyas casas están siendo inundadas ahora mismo”, dijo García.
Según informó García, hasta el momento están incomunicados tres municipios con sus diferentes comunidades, aunque no fue capaz de especificar la cantidad de localidades afectas.
Ayer jueves, la Defensa Civil informó que su director, Rafael Antonio Carrasco Paulino, se había desplazado hasta Puerto Plata para dar seguimiento a la búsqueda de los desaparecidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario