viernes, 24 de marzo de 2017

Vertedero Duquesa vuelve a operar con normalidad luego de acuerdo temporal

SANTO DOMINGO.- Se normalizan las operaciones del vertido de basura en el vertedero Duquesa, tras acuerdo temporal entre Lajun Corporation y los alcaldes del Gran Santo Domingo, con la intervención del ministerio de Medio Ambiente.
La extensa fila de camiones que hasta ayer ocupó la avenida Los Casabes que conduce al relleno sanitario del vertedero, este viernes ya no está. El transporte recolector de desperdicios sólidos circula en total desahogo. Los chóferes se expresaron conformes.
Durante ocho días, los camiones de los ayuntamientos del Gran Santo Domingo permanecían varados hasta por dos horas previo a verter los desechos, lo que causó que el proceso se tornara lento y se formara una fila interminable.
La ineficacia provocó un cúmulo de basura en diversos sectores de la capital. Hoy los camiones depositan en menos de nueve minutos, tras aumentar el número de maquinarias para el vertido.
Los dirigentes de los cabildos se comprometieron a pagar las facturas atrasadas a la operadora del vertedero, cuyo proceso iniciaría hoy, y se estableció una comisión que evaluará cual sería el precio justo a pagar por el manejo de los desechos.

No hay comentarios: