El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aun no ha sido apoderado de la solicitud de medida de coerción contra el empresario Eddy Santana, acusado por las autoridades del Ministerio Público en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Por esta razón aun no ha sido fijada la audiencia de medida de coerción. La solicitud debe ser depositada por la Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, que es quien lleva el caso del asesinato y la supuesta extorsión del abogado.
Eddy Santana es acusado de formar parte del crimen, y de manera directa las autoridades dicen que participó en el proceso de intento de extorsión del abogado y profesor universitario, al punto que lo señalan como la persona que habría entregado un millón de pesos “como avance” al catedrático.
Ayer le conocieron medidas de coerción a Manuel Rivas, pasado director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como a otras dos personas, también vinculados al caso. Todos fueron enviados a cumplir un año de prisión preventiva.
A Rivas le enviaron a la cárcel de Najayo; a José Mercado Blanco a La Victoria y al coronel de la Policía Nacional, Faustino Rosario Díaz, lo enviaron a la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario