El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, dio el primer palazo simbólico para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que estará ubicado en la avenida Luperón, en el sector San Jerónimo de la capital.
Mariela Vicini, fundadora de CEMDOE, explicó que este proyecto será un sueño hecho realidad que habrá de impactar positivamente en la salud de miles de dominicanos.
“Desde hace muchos años he soñado con un centro de clase mundial que pueda atender a todos aquellos que padecen las severas consecuencias de la diabetes, y hoy, por fin, damos el primer paso para hacer este sueño realidad”, expresó la empresaria.La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó la importancia de este centro ante la prevalencia de la enfermedad entre la población. “Las muertes por diabetes mellitus en el país presentan una tasa de 15 por cada 100,000 habitantes, y los casos registrados en el 2016 son de 1,400 personas, por lo que centros como este ayudarán en la labor que hacemos desde el Estado para prevenir y combatir esta enfermedad”, dijo la funcionaria.
Según Luis Rodríguez, director de operaciones de CEMDOE, este será en un centro de excelencia con enfoque en salud pública que proveerá atención especializada, integral e intuitiva, centrada en el bienestar del paciente, que cuenta con protocolos de cuidados basados en diversos estudios y evidencias.
“Buscamos incidir en la prevención del desarrollo de la Diabetes Mellitus, la identificación de la población con diabetes de manera temprana, promoción de comunidades saludables, prolongación de la vida de individuos que padecen dicha enfermedad, entre otros casos”, expresó Rodríguez.
Ceremonia. El presidente Danilo Medina cuando daba ayer el primer palazo simbólico para la construcción del Centro Médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario