El abogado Yuniol Ramírez estaba interesado en conocer el tipo de contrato que tenía el empresario Eddy Santana Zorrilla con la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), y cuáles de sus empresas eran suplidoras de esa institución.
Así está contenido en las solicitudes que hizo el asesinado abogado ante la oficina de libre acceso a la información pública de la OMSA, donde también requería la cantidad y cuáles autobuses habían sido reconstruidos por la institución estatal.
Eddy Santana Zorrilla figura en los interrogatorios realizados por el Ministerio Público como la persona designada por Manuel Rivas, entonces director de la OMSA, para mediar y llegar a un acuerdo con el abogado, asesinado el pasado miércoles 11 de octubre.Las informaciones que pidió el abogado Yuniol Ramírez nunca le fueron entregadas por la OMSA.
En sus solicitudes siempre incluyó el nombre de la señora Lillian Suárez, de quien tampoco le fue entregada documentación alguna.
Santana Zorrilla, según las informaciones obtenidas por el Ministerio Público en los interrogatorios, fue la persona que acordó un supuesto pago de 4 millones de pesos para que el abogado retirara la acción de amparo que introdujo ante el Tribunal Superior Administrativo.
El empresario no fue incluido en el expediente de acusación por el homicidio del abogado y profesor universitario, y según la Procuraduría General de la República será incluido en un expediente por corrupción administrativa en la institución del Gobierno.
Ayer la Procuraduría General de la República le pidió a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría detallada de la gestión de Manuel Rivas al frente de la OMSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario