sábado, 21 de octubre de 2017

Consejo del PJ propuso ascender juez involucrado en accidente en el que murieron tres personas

  • ,
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo del Poder Judicial propuso ascender al juez Argenis García del Rosario de la Romana, apenas nueve meses después de que estuviera involucrado en un accidente de tránsito en el que murieron tres personas.
El magistrado aseguró que se había accidentado en otro lugar con una motocicleta abandonada.
Pero un reporte de la AMET, presentado en El Informe con  Alicia Ortega, determinó que la jeepeta conducida por García colisionó con el motor en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana matando en el acto a sus tres ocupantes y que hubo obstrucción a la investigación con el ocultamiento de pruebas que demostraban los hechos.
El magistrado, quien fue captado en cámara intentando sacar de su vehículo el motor que quedó incrustado producto del choque, ahora es propuesto como miembro de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, de donde es oriundo, tras el Consejo Superior del Poder Judicial descargarlo y reintegrarse.
El caso también le había sido asignado a una jueza de Instrucción Especial, para que procediera a realizar las diferentes gestiones procesales en contra de García, por presunta violación a la ley TránsitoFUENTE NOTICIAS SIN

No hay comentarios: