El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, llamó a los estudiantes a la calma y a no impedir que continúe la docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde las clases han sido suspendidas por disturbios escenificados luego de que éste fuera arrestado por supuesto fraude migratorio.
Zapata agradeció la solidaridad recibida por sus amigos, estudiantes y compañeros, en el proceso que se le sigue y del que pidió no entorpecer.
“Si puedo decirles que vamos a estar bien, vamos a calmarnos por favor, no vamos a entorpecer este proceso, vamos a trabajar en favor de nuestra universidad. Ya hemos perdido bastante docencia con las situaciones que se han estado dando con esos fenómenos atmosféricos, les pido que por favor cálmense, muchísimas gracias por su apoyo incondicional que siempre me han dado y vamos a seguir en pie de lucha, pero con calma, que siga la docencia en nuestra universidad y muchísimas gracias a todo” expresó Zapata en un audio difundido en WhatsApp.
Además del dirigente estudiantil fueron apresados Luis Armando Cruz, Jorge Luis Tavárez, Guelmis Rivera y José Marte, acusados engañar a 19 bachilleres con una supuesta actividad de las Naciones Unidas (ONU).
El presidente de la FED dijo que contra él se está cometiendo un atropello, a pesar de que siempre he estado dispuesto a demostrar su “inocencia” en los hechos que les imputan, ante cualquier instancia de la justicia, “no fue así la forma en que actuaron, pero son situaciones de la vida que uno tiene que vivirlas”, por lo que llamó a los estudiantes a calmarse y no entorpecer la docencia en la universidad estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario