El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá en las próximas horas la solicitud de medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y otros cinco imputados, acusados de estafar a decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El magistrado José Alejandro Vargas fue apoderado para conocer de la petición de prisión preventiva en contra del presidente de la FED, Yimi Gabriel Zapata Batista y los demás imputados Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, a quienes se les imputa constituirse en una asociación de malhechores.
La solicitud de medida de coerción fue depositada esta mañana por el Departamento de Falsificaciones de la fiscalía del Distrito Nacional, que dirige el fiscal Juan Mateo Ciprián.
De acuerdo al Ministerio Público, los imputados quienes se encuentran recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, integraban una red que operaba bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Señala que durante la investigación se han podido comprobar que los imputados falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), lo que ha generado ciertas preocupaciones de las autoridades americanas, así mismo se han levantado otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde los 466 hasta 831 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario