El dirigente estudiantil Yimi Zapata, era la persona que recibía dinero y capacitaba a los estudiantes, que hoy se querellan contra él, para previo a los Modelos de Naciones Unidas en los que supuestamente iban a participar.
“Yimi es el secretario general de la fundación Funlifu líderes del futuro. Yo misma le deposité dinero a él, dinero del vuelo y también el dinero que la fundación recibía de los pagos de nosotros él firmaba y no puede decir que es mentiras”, dijo Victoria Díaz, una de las estudiantes que se querella contra Zapata.
Díaz explicó además que la fundación tenía una persona cuya función era prestarles dinero a los estudiantes, debido a que debían depositar una garantía económica que aseguraba que los participantes luego de participar en el evento debían retornar al país.La joven narró que los días que estuvieron detenidos pasaron malos ratos, estuvieron esposados, con grilletes en los pies y la cintura, además de frio
Dijo que los participantes se enteran de las actividades, en su mayoría, a través de las redes sociales o por contacto directo ya que todos son de Baní, al igual que Zapata.
Para entrar a la fundación los jóvenes son entrevistados y luego, como parte del entrenamiento, reciben talleres de capacitación e incluso realizaron un simulacro interno, el cual se celebró en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), manifestó Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario