Santo Domingo.- La Policía Nacional ha interrogado a varias personas incluido un taxista que supuestamente trasladó a la mujer acusada de robar una recién nacida de la maternidad La Altagracia.
El taxista presuntamente confesó que llevó a la acusada y a la bebé hasta Villa Mella.
Además, las autoridades difundieron hoy un retrato hablado de la mujer que usurpó la identidad de una adolescente que dio a luz en el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia para robarle su bebé.
Según el retrato, la presunta ladrona tiene de 20 a 25 años de edad, color de piel india y su estatura es entre 5’1 y 5′ 5 .La menor de edad, al dar a luz, dejó a la recién nacida en la unidad de cuidados intensivos. A ese espacio acudía todos los días la usurpadora a visitar a la bebé. Pero previo a entrar al área, ella firmaba como si se tratara de la madre.
El área donde pernoctaba la recién nacida tiene cámara de seguridad, lo que permitió identificar el rostro de la mujer.
El hecho se supo porque el mismo día que la usurpadora se llevó a la bebé la madre llegó al centro a reclamarla, lo que alertó al personal de salud.
La gerencia del hospital explicó que no puede ofrecer declaraciones del proceso de investigación para no entorpecer el trabajo de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario