viernes, 27 de octubre de 2017

JARDÍN BOTÁNICO XIII Festival Nacional de Plantas y Flores: un espacio dedicado a cuidar la naturaleza

Santo Domingo
Con la participación de horticultores, floristerías, orquidearios y viveristas fue inaugurado el décimo tercer  Festival Nacional de Plantas y Flores, un evento tradicional del Jardín Botánico que busca la participación de la familia en la educación e interacción con la naturaleza.   
El corte de cinta de la actividad, que se llevará a cabo durante todo el fin de semana,  estuvo a cargo de Ricardo García, director general del Jardín Botánico.
De acuerdo con García este festival tiene dentro de sus objetivos incentivar a la población a valorar las plantas para contrarrestar  el efecto del cambio climático y contribuir a la disminución de la contaminación.
Hizo énfasis en la importancia del cuidado de la biodiversidad en general, “si hacemos conciencia de la responsabilidad de la preservación de los recursos podremos  garantizar un mejor habitad para las generaciones futuras”.
Durante la apertura del festival se observó la visita de amantes de las plantas y flores, quienes se mostraban muy entusiasmados ante tanta variedad.Aunque la mayoría de los aficionados son adultos mayores también hay jóvenes  interesados en seguir el legado de sus padres o abuelos, como es el caso de Vanessa Robles, quien afirmó que su amor por las flores nació a raíz de la pasión de su madre.
"Esta es una buena oportunidad para conocer las variedades de flores, árboles frutales y demás especies de mi país, con la expectativa de disfrutar de la belleza del entorno, los buenos precios y el buen servicio. Es un espacio para que tanto los nacionales como los turistas tengan la oportunidad de disfrutar de todo lo que esta feria tiene para ofertarles y sirva de motivación para que los jóvenes  se integren, compartan en familia y disfruten de esta bella experiencia", expresó Robles.
Los apasionados por las flores consultados coincidieron en que esta actividad es de gran importancia ya que les permite encontrar variedades de plantas escazas en floristerías, además de disfrutar de un pasadía en un ambiente natural.
“Mi esposa y yo hemos venido a cada festival que se ha hecho, desde la primera vez. Nos encanta la naturaleza, venimos desde lejos  para deleitarnos con toda esta belleza. La preferida de mi esposa es la orquídea”, expresó  Juan Pérez con satisfacción por haber encontrado lo que él califica como el regalo perfecto para su esposa.
Dentro de todas las variedades expuesta en el Jardín, las más solicitadas son las Orquídeas en su gran variedad,  las Margaritas y las Flores de Pascuas por la temporada.

No hay comentarios: