sábado, 28 de octubre de 2017

Vaguada en superficie estará incidiendo sobre el país


Vaguada en superficie estará incidiendo sobre el paísSanto Domingo
Una vaguada en superficie en el Canal de la Mona está incrementando el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, por lo que durante el día de hoy se podrían presentar aguaceros en la zona oriental del país.
Así lo establece el informe de la mañana de este sábado de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), donde establece que las lluvias se generarán en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, así como también, poblados en la cordillera Central y la zona fronteriza.
En su informe, el organismo también da a conocer la existencia del potencial ciclón tropical número 18, el cual se localiza a unos 440 km al sur/suroeste de la Habana, Cuba. El fenómeno posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h mientras se mueve hacia el norte a unos 17 km/h. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
En el transcurso de la noche y la madrugada, las temperaturas se tornarán más agradables, principalmente en zonas de montañas. El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.  

No hay comentarios: