El procurador Jean Alain Rodríguez aseguró este lunes que esperan el informe de la Cámara de Cuentas, para investigar la compra de los escáneres por parte de la Junta Central Electoral y determinar si hubo corrupción.
Indicó, durante la apertura del proceso de capacitación de alto nivel sobre persecución de delitos y aplicación de consecuencias por corrupción contra la administración pública, que sobre el caso de la JCE han estado circulando informaciones, que ellos analizarán cuando les llegue.
“Se debe esperar a que la Cámara de Cuentas concluya lo que está realizando a solicitud de la propia JCE y en su debido momento, cuando tengamos toda la información en las manos, emitiremos nuestra opinión y si hay evidencias penales, tendrán las consecuencias que establece la ley”, expresó.
Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que se investigue a personal de Odebrecht en el país, refirió que existe una investigación en curso que vence en enero y que no puede adelantar detalles.
“Estamos haciendo todas las investigaciones de lugar y a toda persona, como lo hemos demostrado desde el primer momento, que encontremos con indicios penales, será sometido a la justicia”, advirtió.
Por último, Rodríguez mencionó que el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, está en un proceso de investigación a través del cual han sido interrogados más de una decena de personas y se emitió una orden de captura internacional.
“Tan pronto nosotros determinemos de forma puntual quienes han delinquido, ustedes pueden estar seguros de que van a ser sometidos a la justicia como hemos sometido a todo aquel donde hemos encontrado un indicio”, argumentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario