jueves, 21 de diciembre de 2017

Ángel Rondón, incluido por el Departamento de EE.UU entre las personas que han incurrido en actos de corrupción, quitan visado y le impiden contacto con sistema financiero


REDACCIÓN.- El Departamento de Estado en conjunto con el Presidente Donald J. Trump y el Departamento del Tesoro, tomaron hoy acciones contra las personas que han cometido abusos contra los derechos humanos o actos de corrupción a nivel mundial. Incluido en estas acciones se encuentra el ciudadano dominicano Ángel Rondón Rijo.
La acción también impone restricciones de visas a las personas designadas conforme la orden ejecutiva (decreto) e impide su acceso al sistema financiero estadounidense.
El Departamento de Estado está comprometido a proteger y promover los derechos humanos y a combatir la corrupción con todos los recursos disponibles.
Las acciones que se tomaron hoy, en conjunto con otros numerosos esfuerzos de los Estados Unidos, continúan promoviendo un orden mundial que refleje nuestros valores y aumente la seguridad de los Estados Unidos. Asimismo, demuestran que el gobierno de los Estados Unidos continuará aplicando medidas significativas y concretas contra.
Mediante una llamada telefónica de Noticias SIN, Ángel Rondón expresó que¨Conociendo a EE.UU no me sorprende, pero que deberían haber esperado a que termine el proceso en los tribunales.
Rondón dijo que se enteró de la noticia por nuestra llamada y no tenía más comentarios al respecto.
Las sanciones incluyen restricciones de visa e impide su acceso al sistema financiero estadounidense. ¨Yo no tengo nada de recursos en Estados Unidos¨ añadió. Con respecto a la visa calificó la medida como ¨extemporánea¨.
Cita del Documento
El documento del Departamento de Estado describe a Rondón como ¨un hombre de negocios y cabildero políticamente conectado en la República Dominicana que canalizó dinero de Odebrecht a funcionarios dominicanos, quienes a su vez adjudicaron proyectos¨ de la constructora ¨para construir carreteras, represas y otros proyectos¨.
Posteriormente a nuestra llamada inicial, Rondón dijo que el cónsul  general de EEUU lo llamó para informarle del retiro de su visa. Según el acusado, le dijo que después que terminara el proceso judicial, dependiendo del resultado ,podía aplicar nuevamente para un visadoFUENTE NOTICIAS SIN

No hay comentarios: