sábado, 23 de diciembre de 2017

Paradas atestadas ante flujo de viajeros por Nochebuena

Santo Domingo
Tanto en las estaciones de autobuses que viajan hacia las regiones norte, sur, y este, se registra desde ayer un gran aumento de pasajeros que partieron hacia su pueblo de origen, a pasar Nochebuena junto a sus seres queridos.
En la estación del kilómetro 9 de la autopista Duarte, los pasajeros que se dirigían hacia Bonao, La Vega, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Salcedo, y Monte Cristi, entre otras provincias, empezaron a abordar los autobuses desde tempranas horas de este viernes, con mayor flujo hacia el mediodía e inicio de la tarde, con tendencia a continuar este sábado.
En un recorrido que realizó Listín Diario por las principales estaciones de la capital, se pudo constatar cómo la frecuencia en la salida de autobuses se ha incrementado, para cumplir con la demanda.
Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), en este sentido, expresó que las guaguas tan pronto llegan a las provincias regresan inmediatamente a la capital, incluso hasta vacías, para poder cumplir con la demanda, lo que en ocasiones les genera pérdidas.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), lanzó la mañana de este viernes el operativo “Seguridad Vial Navidad 2017”, con el objetivo de velar porque los dominicanos se desplacen de forma segura.
El operativo comenzó simultáneamente en todas las terminales de las asociaciones, sindicatos y empresas del transporte interurbano de pasajeros incluidos en el plan, y se extenderá durante los días 23, 29 y 30 de diciembre, con una Inspección Técnica Vehicular Visual, en las paradas de autobuses del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, con verificación de neumáticos, luces, entre otros detalles, así como la distribución de material educativo.
La mayoría de los pasajeros coinciden en que estarían de vuelta a Santo Domingo este lunes 25 y martes 26, para reintegrarse a las labores la próxima semana.
Movilización. Ciudadanos se preparaban ayer para abordar unidades de transporte que los llevarían hacia sus pueblos de provincias.

No hay comentarios: