viernes, 22 de diciembre de 2017

Fallas logísticas Dice problemas con visa en Haití fue solucionado

Santo Domingo
No existe ningún cambio en la política consular de la República Dominicana con respeto a Haití, aseguró ayer el encargado de la sección consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Guerra.
En referencia a las quejas de ciudadanos haitianos  de que en los últimos días no se ha estado entregado visas  para venir al país, Guerra lo atribuyó a “un problema logístico”, que será solucionado en las próximas horas.
El diplomático atribuyó el problema “a una falla logística del distribuidor de estampillas”. “Hemos tomado  las medidas de lugar y los ciudadanos haitianos que quieran entrar al país por las festividades navideñas lo podrán hacer dentro del marco de las leyes dominicanas “, dijo Guerra, entrevistado ayer.Entre hoy (ayer) y mañana (este viernes), eso estará restablecido, dijo el funcionario que ayer se comunicó con el cónsul dominicano en Puerto Príncipe, capital de Haití, Ramón de la Rosa,  para solucionar el impasse.
“Ustedes saben que esas estampillas del visado tiene unas medidas de seguridad y tuvimos un pequeño inconveniente con el suplidor, pero ya estamos  haciendo la reposición correspondiente”, agregó.
Refirió que esa situación se había presentado en otras ocasiones y con otros consulados, como el de los Estados Unidos.
Tal vez la crisis se debió a la temporada navideña donde miles de haitianos cruzan la frontera de manera legal para pasar la temporada en este país con sus familiares.
Igualmente el primero de enero de cada año miles de haitianos vienen al país para acudir a la basílica de  Higuey, y venerar a la Virgen de la Altagracia. “Lamentamos esa situación pero en verdad solo fue una falla de orden logístico”, concluyó Guerra.
Las quejas. Juan Carlos Guerra dijo que la situación de retraso en la entrega de visas se produjo por un problema logístico.

No hay comentarios: