sábado, 23 de diciembre de 2017

Comedores Económicos sirve almuerzo navideño gratis


El almuerzo se realizó en los 48 Comedores Económicos del país.
Los Comedores Económicos del Estado sirvieron un almuerzo navideño gratis a miles de personas en los 48 comedores productores a nivel nacional.

El director general de la institución, Nicolás Calderón, explicó que la institución montó una logística para beneficiar hasta 70 mil personas de escasos recursos económicos con el suministro del almuerzo especial con motivo de la Navidad, con una inversión estimada en RD$8 millones, 627 mil 190 pesos en insumos.
El almuerzo navideño está compuesto de moro de guandules, cerdo asado, pollo al vino, ensalada rusa, pan telera, manzana y uva.
“Desde principios de diciembre, Comedores Económicos ha estado realizando cientos de cenas populares a nivel nacional, en coordinación con las gobernaciones, las alcaldías y el Ministerio de Interior y Policía” aseveró Calderón.
Informó que la medida fue dispuesta por instrucciones del presidente de la República, Danilo Medina.
Cesan operaciones hasta el 15 de enero
Con este almuerzo especial, la administración de los Comedores Económicos cesa las operaciones ordinarias de venta de alimentos cocidos al público hasta el 15 de enero, debido al período navideño.
Manifestó que durante ese período las áreas de producción de alimentos, tanto de los comedores fijos como las unidades de cocinas móviles serán sometidas a un proceso de reacondicionamiento, para continuar ofreciendo un servicio de calidad a la población.
Calderón precisó que concluidas las festividades de Navidad, los Comedores Económicos reanudarán las labores regulares para dar continuidad al programa de seguridad alimentaria que ejecuta el Gobierno.

No hay comentarios: