El Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, dijo que en las escuelas a nivel nacional hay un déficit de vigilancia, por lo que según apunta se debe implementar un sistema de supervisión más efectivo dentro de las aulas.
“Debe haber un sistema de supervisión más efectivo, porque me he topado con centros donde hay actos de violencia, y no hay ni siquiera la presencia de un maestro, de un docente, que los pueda evitar”, expresó Peña Mirabal.
Indicó, además, que este es un “asunto” que han empezado a ver internamente desde el Ministerio y al equipo de gestión de cada centro escolar y que estos estados de violencia anteriormente no se vivían, por lo que pretende aunar esfuerzos en conjunto con los docentes y equipos de cada centro a fin de pensar en llevar las orientaciones de lugar.
A partir del próximo año escolar, el Ministro de Educación estará dando ciertas orientaciones, a los equipos de gestión de cada centro escolar, de tal manera que haya mayor supervisión en las escuelas.
“A los policías escolares estaremos reorientando su rol, dentro de la escuela también, no tenemos la cantidad suficiente como para que haya un policía escolar en cada escuela, pero con lo que hay estaremos reorientando su misión, dentro de la escuela la cual debe contribuir a garantizar, el clima de paz y prudencia necesarios”, manifestó el Ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario