La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros después del mediodía, hacia las regiones noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del país no se presentaran lluvias significativas.
Los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, producto de la incidencia de una vaguada al norte del país, el viento húmedo del sureste y las condiciones asociadas al ciclo diurno.
“Para mañana viernes el patrón meteorológico será muy similar, la vaguada permanecerá incidiendo inestabilizando la masa de aire que se mantendrá humedad y cálida por efecto del viento, esto traerá como consecuencia que en horas de la tarde se presenten nueva vez aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza”.
Las temperaturas, para los próximos días, permanecerán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido y húmedo del sureste.
La Onamet sigue recomendando a la población adoptar medidas para racionalizar del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones: sur, suroeste y noroeste.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros de moderados a fuertes localmente hacia las regiones nordeste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario