Ante la reapertura en el día de hoy de los vuelos nacionales e internacionales, el ministro de Salud Pública explicó cuál es el procedimiento a seguir, en caso de que un pasajero llegue a la República Dominicana con síntomas del coronavirus.
“Un viajero que llega positivo, pasa inmediatamente a mano del sistema de salud y se aplicarán los protocolos establecidos”, declaró Rafael Sánchez Cárdenas durante una rueda de prensa virtual.
Agregó que si llega una persona positiva, pero asintomática puede optar por tener reclusión domiciliaria.
“En los casos de positividad un paciente viajero que viene prácticamente asintomático, aunque dé positivo en las pruebas que tiene, puede tener la reclusión domiciliaria, pero fundamentalmente el aislamiento y la cuarenta… Cuando la positividad se acompaña de la necesidad de hospitalización, entonces los pacientes será trasladados a los centros de atención del país, con los fines de que reciban la asistencia médica que precisen”, destacó el funcionario.
Sobre la frontera RD- Haití. Sánchez Cárdenas dijo que esperan que en la próxima reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, se den a conocer las medidas a adicionales que deben tomar de precaución ante la apertura de la frontera dominico-haitiana.
“Hemos reforzados las direcciones provinciales allí, con suficiente insumos para mantener en la región fronteriza”, adelantó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario