Mastercard, compañía de tecnología de medios de pagos electrónicos, informó a sus tarjetahabientes que desde este lunes ya pueden pagar su pasaje con cualquier tarjeta bancaria de crédito o débito sin contacto de Mastercard en la ruta de la Avenida 27 de Febrero de la Oficina Metropolitana de Servicios y Autobuses (OMSA).
La incorporación de pagos electrónicos con tarjetas en el transporte público es un acontecimiento sin precedentes para la ciudad de Santo Domingo y contribuye a la modernización del transporte en el país y al desarrollo de un sistema de movilidad integrada y sostenible, más allá de desarrollar la inclusión financiera de la población local, destaca un comunicado.
La nota precisa que la tecnología sin contacto de Mastercard permite a los usuarios del transporte público no tener contacto con ninguna terminal. Tampoco tendrán que comprar billetes y cargarlos a diario.
Indica que Mastercard sigue trabajando para implementar pagos sin contacto en otras rutas de la ciudad y señala que esta iniciativa vendrá a fortalecer la digitalización de pagos electrónicos en República Dominicana y desplazar el efectivo, que tiene un alto costo para la sociedad.
Experiencia en otros países
Este programa, que todavía está en fase piloto en la isla, ya se ha implementado en países como Colombia y Chile. Estos programas incentivan a que los consumidores adopten los pagos sin contacto de manera natural y habitual tanto en comercios cercanos a las paradas de las rutas, como en todo tipo de comercios por la ciudad, apoyando así a la inclusión digital y desarrollo financiero del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario