El Poder Ejecutivo creó una Comisión Multisectorial para coordinar la elaboración y ejecución de estrategia que permitan nuevas oportunidades de negocios de inversión extranjera directa a través de la marca país.
Esta comisión, creada mediante el decreto 466-20, está conformada por el sector gubernamental que la encabeza el presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Álvarez; el ministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ito Bisonó; ministra de Cultura, Carmen Heredia y la directora del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Biviana Riveiro Disla.
Mientras que del sector privado estarán: Ligia Bonetti Dubreil, quien será la coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló, Paola Rinieri, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgen y Celso José Marranzini Pérez.
Esta comisión tiene las atribuciones de investigar, analizar tendencias y percepciones para la toma de decisiones de nichos de oportunidad y estudios de competitividad local y regional, desarrollar material audiovisual y campaña de marketing, construir alianzas estratégicas con actores claves que permitan incrementar las acciones de campañas nacionales e internacionales.
Asimismo el diseño y operación de plan estratégico de marca país, asesoría con expertos, coordinación intersectorial, gestión de prensa extranjera y manejo reputacional y coordinación del licenciamiento de productos marca país.
David Collado quedó designado como coordinador general de la comisión multisectorial y el director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), como secretario general de la comisión.
Para impulsar la marca país se anunció la creación de un fideicomiso de US$4 millones para promociones y gestiones de crisis.
Esta alianza entre el Gobierno y el sector privado fue firmada este jueves por David Collado y un grupo de empresarios que conforman la comisión.
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