sábado, 15 de mayo de 2021

Abinader asegura alimentación del pueblo dominicano está garantizada

 

  • Abinader asegura alimentación del pueblo dominicano está garantizada
Leoncio Peralta

El presidente Luis Abinader aseguró  que la alimentación del pueblo dominicano está garantizada porque el campo está sembrado.

El mandatario al encabezar el acto por el Día del Agricultor en el Club Recreativo en Moca, expresó que hay un incremento significativo en la producción de todos los rubros agropecuarios del país para la exportación.

El Mandatario aseguró que los productores privados del país han absorbido parte de las alza de  las materias primas y commodities que se han producido en el mercado internacional, para no traspasar en alza de precios a los consumidores dominicanos  lo cual consideró como una acción loable

El presidente índico que por primera vez existe en el país una política pública sobre la producción en el país, realizada en base al esfuerzo de la alianza público-privada.Abinader  dijo que a la llegada al poder encontró una agricultura desorganizada sin motivación y con escaso financiamiento

Durante su discursó aseguró que el Gobierno entiende la producción agrícola como algo fundamental  para elevar la economía nacional y encarar los retos que trae la pandemia del covid-19.

Garantizó que hay un incremento significativo en la producción de arroz,  habichuela, cebolla aguacate y que se está incentivando la producción de café, cacao, mango, tabaco, y otros rubros demandados en el mercado internacional.

El Jefe de Estado felicitó a los agricultores dominicanos en su día y dijo que han jugado un papel extraordinario y  patriótico para incrementar la producción alimenticia.

Dentro de la agenda del Gobernante, estaba pautada su participación durante una misa en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús  y una ofrenda floral al Monumento del Agricultor, sin embargo e mandatario se reintegró más tarde a la actividad en el Club recreativo donde fueron reconocidos    productores de diferentes puntos del país.

No hay comentarios: