El vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena, informó que fue detenido este miércoles el hombre acusado de atemorizar a mujeres del municipio Santo Domingo Oeste, donde según denuncias habría violado a por lo menos nueve féminas.
El detenido fue identificado como de Raúl Castro Jiménez (La Culebra), de 33 años de edad, quien fue apresado a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte.
Las autoridades descartaron que se trate de un “violador en serie” e informaron que darán otros detalles sobre el caso “más adelante”.
Listín Diario denunció que un violador mantiene atemorizadas a mujeres residentes en Bayona, Las Palmas y Las Caobas del municipio Santo Domingo Oeste, donde según las denuncias ha abusado sexualmente de por lo menos nueve féminas.
El individuo, según un vídeo captado por una cámara de seguridad, usa un suéter de mangas largas color negro con capucha y mascarilla para evitar ser reconocido, además de utilizar guantes para no dejar sus huellas.
Atacada
Una mujer de 51 años abusada sexualmente por el hombre el pasado 4 de mayo, reveló que se despertó asustada cerca de las 3:00 de la madrugada al ver a un hombre frente a ella que le puso un cuchillo en la garganta y le dijo que entregara el dinero que tenía guardado.
Cuenta que aterrada le respondió que apenas tenía 200 pesos en una cartera, que podía tomarlos, pero que no le hiciera daño.
“Él tipo comenzó a buscar dinero por todos lados y no encontraba, y me decía que dónde tenía el clavo (dinero que la gente reserva para cuando se presente una necesidad). Luego encontró un dinero que yo tenía en una gaveta, me quitó el teléfono y me violó”, detalló.
El vídeo
El video que circula del violador fue realizado cuando salía de la casa donde supuestamente abusó de una adolescente, a quien golpeó porque se resistió.
El primer caso de violación sexual fue a una venezolana hace tres meses, pero no le hicieron caso y cuentan las afectadas que solo hasta que la Policía juntó a varias pudo determinar la magnitud del caso.
VÍCTIMAS
Denuncias.
Las mujeres que denunciaron haber sido atacadas por el violador de Santo Domingo Oeste viven solas en segundas o terceras plantas de sus viviendas.
Casos.
Citaron los casos de una mujer que fue abusada sexualmente en presencia de su hijo menor de edad, una venezolana que no le prestaron atención por ser la primera víctima y el de una adolescente a quien el agresor golpeó porque se resistió a la violación
No hay comentarios:
Publicar un comentario