BARAHONA. Militares adscritos a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con sede en esta ciudad, decomisaron 600 paquetes de cigarrillos en un autobús del transporte público y detuvieron a su conductor.
La institución castrense informó que los paquetes de cigarrillos, marca Capital fueron detectados en un túnel (caleta) del vehículo Hyundai que cubre la ruta Jimaní-Santo Domingo que era conducido por Robinsón A. Matos Novas.
Señala que el autobús y el chofer se encuentran en la sede de la Quinta Brigada para dentro de las próximas horas ser entregados a las autoridades competentes para los fines de lugar.
En lo que va del presente año, efectivos del G-2 y uniformados del ERD han decomisado gran cantidad de cajas de cigarrillo de diferentes marcas extranjeras introducidas ilegalmente al país por la zona fronteriza de Pedernales e Independencia.
En estas acciones realizadas en los chequeos y retenes militares establecidos en diferentes puntos de las carreteras que conducen desde Barahona a Pedernales e Independencia y Santo Domingo, también han sido detenidas varias personas haitianas y dominicanas que han sido traducidas a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario