Por: Yamer Javier
SANTO DOMINGO.- Pese a que se informó que el proceso de tercera dosis de refuerzo iniciaría con las mismas fases del Plan Nacional Nacional de Vacunación que comenzó en febrero, es decir, con el personal médico y personas con comorbilidad, han acudido ciudadanos comunes.
En ese sentido, Manuela Gómez, de 25 años, y su madre llegaron esta mañana al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para aplicarse la tercera dosis de la vacuna.
Según explicó, luego de haberse colocado las dos dosis, y someterse a un examen para ver los anticuerpos desarrollados, estas no tenían nada.
«Nosotras nos decidimos a aplicar la tercera dosis, porque nos hicimos una prueba que hace el conteo de anticuerpos y no teníamos absolutamente nada, y nosotras nos aplicamos la Sinovac», destacó Gómez.
Enfatizó en que no le hace sentido vacunarse para tener cierta protección y al final no tener nada.
Además, asistieron otros que decidieron confiar en las recomendaciones de los especialistas, tal es el caso de Yonder Pérez, entrenador de la selección Nacional de Taekwondo; Katia Batista y el psicólogo Carlos Vargas.
Para colocar esta dosis se hace necesario que haya seis personas, puesto que el frasco trae esa cantidad y podría dañarse de no usarse en pocos minutos.
En la Universidad Nacional Pedro Herínquez Ureña (UNPHU) y Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se habían aplicado 20 y 48 dosis de refuerzo, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario