La tormenta tropical Elsa, convertida esta mañana en el primer huracán del 2021, se desplazaría desde el mediodía de mañana sábado cerca de la costa sur de República Dominicana, provocando prolongados aguaceros, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia puso en alerta roja cinco provincias y exhorta a la población a mantenerse alerta a las recomendaciones de los organismos de socorros.
También emitió un aviso de tormenta desde Punta Palenque hasta la provincia La Altagracia, en el surete y desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la región sur.
Al mediodía el huracán, categoría 1, afectaba con vientos de 120 kilómetros por hora varias isla del Caribe, mientras se espera su paso por Puerto Rico en las primeras horas de mañana sábado.
Se espera que Elsa pase el próximo sábado por la costa de Barahona, aunque el informe del COE no precisa la hora, y luego se dirija hacia Jamaica y Cuba, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Los expertos pronostican que el meteoro provoque fuertes lluvias en poblaciones de la región Sur, ya que el centro de la tempestad pasará por el mar Caribe, donde se espera un fuerte oleaje a todo lo largo de la costa.
Elsa es el primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico 2021, que inició el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre, según el cronograma meteorológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario