NUEVA YORK.- El senador por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, felicitó personalmente al presidente dominicano Luis Abinader por su gestión de gobierno.
El congresista norteamericano levantó el brazo al presidente y lo definió como «un mandatario maravilloso».
“Gracias por invitarme a esta recepción y al presidente dominicano, Luis Abinader por estar aquí. Quiero darle la bienvenida a este presidente maravilloso”, recalcó Schumer en el acto donde el Presidente se reunió con funcionarios electos de origen dominicano.
Schumer elogió también a la diáspora dominicana y dijo que «son el futuro de Nueva York, por su incidencia en todos los ámbitos de la vida de este estado». «Aprovechen a un presidente como Abinader, que quiere ayudarlos en su progreso, desarrollo y bienestar», indicó el congresista.
Abinader
Por su parte, Abinader dijo que quiere hacer justicia con la diáspora dominicana. “Lo único que vamos a hacer con ustedes y que va hacer este gobierno es justicia, con gente que ha sido tan buena. Sin la ayuda de ustedes hubiese sido muy diferente”.
Agradeció a la diáspora su aporte en envíos de remesas para que la República Dominicana pudiera pasar la pandemia en mejores términos que otros países.
Agregó que «por ellos y por las remesas, se mueve el sector de la construcción,que ha liderado la recuperación de la economía dominicana».
“Ustedes prefieren no hacer gastos de lujo aquí y enviarles el dinero a sus madres para hacer sus casas allá. Porque ustedes después de trabajar todo el día y recibir su salario prefieren mandárselo a un hermano que necesita alguna acción de salud”, señaló el presidente haciendo referencia a los sacrificios que hacen los dominicanos del exterior.
Manifestó que «sentía gran deseo de vistar esta ciudad para darles las gracias a todos y expresarles el compromiso del Gobierno, ahora más que nunca, a la diáspora dominicana».
Aseguró que con las reformas pendientes, las inversiones empresariales y los proyectos que se estarán realizando, en el territorio dominicano se evidenciará un gran desarrollo.
“Yo les puedo decir a ustedes que en unos años vamos a dejar de ser un país en vía de desarrollo para ser un país desarrollado”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario