Monseñor Héctor Rafael Rodríguez. Foto Alex Reynoso.
SANTO CERRO (La Vega).- Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de esta provincia, saludó la decisión del Senado de aprobar en dos lecturas el proyecto de ley, por cuyo medio se busca declarar a Loma Miranda como parque nacional.
Su complacencia en ese sentido la externó la mañana de este viernes, mientras pronunciaba la homilía, en la misa concelebrada realizada en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, en ocasión de celebrarse hoy su día.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el senador por esta provincia, Ramón Rogelio Genao, este último proponente del referido proyecto de ley.
También asistió el presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y de la vicepresidente, Raquel Peña, además de otros funcionarios.
“Me llena de satisfacción que finalmente se haya dado un paso importantísimo en el Senado”, reiteró monseñor Rodríguez, al tiempo que agradecía a Estrella y Genao su apoyo a la protección de Loma Miranda.
Se mostró esperanzado que dicho proyecto corra la misma suerte en la Cámara de Diputados y aprovechando la asistencia del presidente Abinader, el jerarca católico se mostró confiado en que, cuando llegue a su despacho lo firma “y poner punto final a este conflictivo capítulo de Loma Miranda”.
Monseñor Rodríguez es de opinión de que hay que tomar conciencia de que no se deben producir riquezas a como dé lugar, sin importar las consecuencias, sobre todo cuando se provocan daños irremediables en el entorno en el que uno vive.
“Nuestra isla es un paraíso, pero para disfrutarlo, no para destruirlo a cambio de un dinero incapaz de fabricar agua, árboles y corales”, arguyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario