Seguirá lloviendo en República Dominicana por varios días.
Unas 230 personas habrían sido desplazadas a lugares seguros a causa de las lluvias caídas en el territorio nacional las últimas horas, según reporta el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En ese mismo orden, la entidad informa que un total de 46 viviendas han sido afectadas y hasta el momento no se registran comunidades incomunicadas.
Sobre los acueductos que han salido de servicio, el COE explica en su boletín que según reportes del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) 14 fueron afectados y están fuera de servicio total. Sin embargo, uno está fuera de manera parcial por la gran cantidad de lluvias para alcanzar los acueductos fuera de servicios. Se ven afectados con el suministro del agua alrededor de 143,857 usuarios.
Cabe destacar que hasta el momento no existen registros de carreteras o puentes afectados por las lluvias caídas en República Dominicana.
Podrías leer: Continuarán aguaceros; hay 13 provincias en alerta por lluvias
Por provincias
San Cristóbal
El Cuerpo de Bomberos de Palenque, informó que debido al desbordamiento de una cañada, en la entrada de Los Votaos, Playa Najayo, fue arrastrado un vehículo sin ocupantes, el cual fue sacado del agua.
El Seibo
La Defensa Civil asegura que las lluvias desbordaron el Arroyo El Peñón y mantiene incomunicada la carretera que comunica Vicentillo con Hato Mayor.
Santo Domingo
El 9-1-1 señala que por el desbordamiento del Arroyo Lebrón en el km 24 del sector Eduardo Brito, municipio Pedro Brand unas 7 viviendas anegadas, las 4 familias fueron trasladadas a casas de amigos y familiares.
Puedes leer: COE reitera alerta amarilla para 8 provincias y en verde otras 5
Además debido a cresada del Arroyo Lebrón en el km 18 del sector Nuevo Amanecer, fueron anegadas unas 29 viviendas, las familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
También debido desbordamiento del Canal Trujillo en Hato Nuevo fueron anegadas unas 10 viviendas, las familias fueron trasladadas a casas de familiares y amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario