La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, ha dado a conocer la inversión en obras desarrollas por el gobierno en esta provincia.
Explicó que durante un año y siete meses de gestión del gobierno de Luis Abinader, “la sociedad ha recibido las acciones de un presidente que busca superar los problemas del gobierno”.
La recuperación del empleo ha sido lo primordial, según informó la líder política, y han sido restaurados todos los empleos de Zona Franca y los sectores privados en Santiago.
Junto a esto, agregó, hubo un aumento salarial en distintos sectores, como el 20% a los trabajadores privados, el 1.8 % sector agrícola, 1.7 % del salario mínimo de trabajos normales, en turismo de un 23% y el 21.15 % en empleados de máquinas pesadas y construcción. Así como la mejora de seguro médico a retirados de la fuerza aérea y la policía en un 40 %.
En Santiago, se ha proyectado una inversión de 42,000 millones de pesos, para el quinquenio 2020-2025, incluido en ella el remozamiento del centro histórico, el sistema de autobuses, el arreglo de tratamiento de aguas negras y varias obras ya iniciadas.
En cuanto a la Dirección Regional de Obras Públicas tienen una alta carpeta de reconstrucción de autopistas, carreteras y avenidas. Hay 42 obras ostentadas y 49 se encuentran en procesos administrativos, que conlleva su propia inversión, que se han diversificado por todas las provincias de Santiago.
“Este gobierno se ha descentralizado, y ha tocado cada uno de los rincones que componen el territorio de Santiago”, afirmó Santos.
Proyectos de viviendas
Informó que se ha ejecutado un amplio plan de vivienda de 1,800 millones de pesos, que incluye la construcción en los Salados de 864 apartamentos, en la Barranquita de 144 y viviendas a los más vulnerables.
A eso se les adjuntan los trabajos del Ministerio de la Vivienda, que se enfocó en la reparación de más de 1,558.
En mejoras del sistema de salud hospitalario, se terminó la construcción del Hospital José María Cabral y Báez, donde el gobierno puso en funcionamiento: un departamento de odontología, una unidad de Cuidado Intensivo de tercer nivel, laboratorio de patología, dispositivo de escaneo y una estación digital.
Además de una inversión de más de 17.3 millones en los demás hospitales de Santiago.
Sistema eléctrico
Por su parte, en Edenorte, la inversión para la adecuación de redes y otras ha sido de 457 millones de pesos, en instalación de 200 kilómetros de red. Según las informaciones ofrecidas por la gobernadora, se han estado iluminando la cordillera septentrional, así como la parte alta de Santiago y los barrios vulnerables.
En cuanto al agua, hay una inversión de 700 millones, con más de 50 obras, entre estas: plantas potabilizadoras, redes de distribución de agua y mejora de la estación de bomberos de San José de la mata.
En materia de aguas residuales se trabaja en un tramo en la 27 de febrero, Arma Roja en Cienfuegos y la estacaron de bombero en San Nicolás.
Santos destacó que la gobernación de Santiago ha desarrollado una ayuda, sobre todo un respaldo para las familias, dando soluciones a grupos populares.
“La gobernación ha cumplido su papel de representa al presidente, al presentar soluciones y al crear un espacio abierto sobre las necesidades de todos los sectores”, afirmó.
Declaró que la gobernación se ha esforzado en rescatar áreas importantes como es el deporte, con una inversión de 90 millones de pesos en La Barranquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario