SANTO DOMINGO.-La Policía informó hoy que profundiza las investigaciones sobre el hombre que falleció en una cárcel de Ocoa luego de ser detenido.
La Policía indicó que investiga tanto del personal de puesto en el destacamento ubicado en San José de Ocoa, como de las personas que se encontraban detenidas junto a José Gregorio Custodio, para establecer si mientras estuvo bajo custodia policial fue víctima de algún tipo de agresión, ya que éste falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital provincial en circunstancias aun no precisadas.
La fiscalía de Ocoa certificó que el cadáver de Custodio llegó al hospital San José con “moretones”, tal como denunciaron sus familiares.
De acuerdo al reporte policial, Custodio fue detenido la madrugada del pasado 17 y la noche de ese mismo día habría presentado dificultades médicas, razón por la cual fue conducido al citado centro de salud donde alegadamente fue medicado.
Los agentes policiales de puesto en San José de Ocoa dicen que luego de Custodio ser medicado lo regresaron a la celda, para volver a trasladarlo nuevamente al hospital provincial, donde permaneció bajo observación médica hasta que fue declarado muerto.
De acuerdo a la Policía, la versión de los agentes policiales se encuentra bajo exhaustiva investigación, ya que desde la Dirección General de la Policía Nacional, «los excesos y malas actuaciones jamás serán toleradas».
Versión de familiares
Familiares de José Gregorio Custodio dicen que este falleció tras supuestamente recibir una golpiza a manos de agentes policiales en Ocoa, trasladaron sus restos hasta el cuartel donde fue detenido exigiendo justicia.
En un video enviado a esta redacción se puede observar como familiares y amigos se detienen frente a la dotación policial para reclamar por la muerte de José Gregorio Custodio, durante su sepelio realizado este lunes.
«¡Asesinos, pagarán por lo que hicieron, eso no se le hace a un pueblo!», vociferaron los dolientes.
Custodio, quien había sido apresado por la Policía Nacional el pasado sábado luego de una denuncia de violencia intrafamiliar, falleció en circunstancias aún no aclaradas tras ser llevado por una unidad del 911 que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.
La fiscalía de Ocoa corroboró que el cadáver de Custodio llegó al hospital San José con “moretones”, tal como denunciaron sus familiares.
Por el momento la fiscalía de San José de Ocoa inició una investigación sobre las circunstancias que provocaron la muerte de José Gregorio Custodio
No hay comentarios:
Publicar un comentario