El presidente Luis Abinader le otorgó la condecoración de la Orden al Mérito Naval con medalla al servicio distinguido, en su primera categoría, al Mayor General Capellán Castrense Monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien es arzobispo de Santo Domingo.
La distinción se otorgó mediante el decreto 263-22, el cual se emitió el 27 de mayo del presente año; previamente, el 10 de agosto del 2020 el entonces mandatario Danilo Medina designó a monseñor Ozoria como “mayor general capellán castrense” mediante el decreto 299-20.
Francisco Ozoria Acosta nació en Nagua, el 10 de octubre de 1951, el mismo realizó sus estudios básicos en la Escuelas Primarias de Payita y Mercedes Bello, de Nagua (nordeste del país). Hizo sus estudios secundarios en el Seminario Menor San Pío X, de Licey al Medio, Santiago, donde ingresó el 30 de septiembre de 1967.
Cursó los estudios filosóficos en la Pontificia Universidad Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros; y los estudios teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo, según la biografía publicada en la página web de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
También fue director de la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, vicerrector y formador del Seminario Menor Santo Cura de Ars, La Vega entre los años 1978-981; además fue párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia de San Francisco de Macorís entre los años 1981-y 1988, vicario de Pastoral, entre otras.
En marzo de este año, el arzobispo de Santo Domingo celebró con una liturgia sus 25 años de su ordenación episcopal. La eucaristía fue oficiada en la Catedral para dar gracias a Dios y a todas las personas que lo han apoyado en su misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario