En lo que resta de la mañana y primeras horas de la tarde las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional con temperaturas calurosas superiores a 34 grados Celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, en las primeras horas de la noche se incrementará la nubosidad en las regiones este, noreste y sureste, porque comenzará a incidir en el área de pronóstico una onda tropical y una vaguada, según se informó.
Para Santo Domingo, en las primeras horas de la tarde, el cielo estará despejado, pero en la noche medio nublado con chubascos y tormentas eléctricas.
Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, Duarte, Montecristi y Azua.
Sin embargo, en San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Juan y Barahona ocurrirán aguaceros y tormentas eléctricas.
Puedes leer: Onamet: vaguada seguirá provocando lluvia al menos hasta el sábado
Ante las lluvias anunciadas, la Onamet emitió alerta para Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, para que los residentes en zonas bajas se mantengan en comunicación con los organismos de socorros.
El oleaje en la costa sur desde La Romana hasta Pedernales está anormal, por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar cerca de la costa, según el pronóstico marino de Meteorología.
Mañana seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en las regiones noreste, este, suroeste y la cordillera Central en la medida que la onda se desplace sobre el territorio nacional, según el pronóstico de Meteorología.
La Onamet también comunicó que continúa dando seguimiento a una onda tropical localizada al este de la Antillas Menores, la cual posee un 10% de posibilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario