Todavía está mañana el tránsito era normal sobre el puente Juan Pablo Duarte. Jorge González
A partir de esta noche comienzan las restricciones en el tránsito sobre el puente Juan Pablo Duarte, obra en la que a partir del próximo lunes se iniciarán trabajos de reparación a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
La primera fase de los trabajos en la vieja estructura, que comunica el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo, consiste en sustituir las juntas de los carriles del lado sur del puente, mientras que en la segunda etapa se continuará con los carriles del lado norte.
La entidad informó que a partir de este fin de semana comienza a llevar los equipos a utilizar en la reparación del lugar que tiene un flujo vehicular diario de 35 mil 500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, aclaró que lo importante es que no será cerrada totalmente, tras señalar que se han adoptado las medidas necesarias con rutas alternas para garantizar la fluidez del tránsito, sobre todo en horas pico, durante los 60 días para realizar los trabajos.
Recordó que el pasado año, MOPC reparó en el Distrito Nacional los puentes Juan Bosch, sobre el río Ozama y el Francisco J. Peynado, sobre el río Isabela. El primero está paralelo al Duarte.
Seguridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario