Santiago.- En medio de quejas de usuarios y autoridades el plan de registro de motocicletas está previsto a concluir el viernes 15 de julio, y las autoridades advierten que quien no se regularice enfrentará consecuencias.
De un lado, los motoristas se quejan de la lentitud del proceso y de que debieron ser habilitados más lugares para hacer el registro de las motocicletas.
Sin embargo, las autoridades afirman que algunas oficinas cerraron debido a que no recibían personas para realizar el debido proceso durante mucho tiempo.
En ese orden, el director Regional Norte del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Domingo Matías, dijo que a partir del viernes quienes no lo hayan hecho serán fiscalizados por las autoridades competentes.
Matías dijo que los puestos para registrar las motocicletas están funcionando en la sede regional de Obras Públicas, en la avenida Jacagua, sector Camboya, donde funciona el Intrant y en plaza Terra Mall, avenida Juan Pablo Duarte.
El director del organismo en Santiago exhortó a los motoristas registrar sus motocicletas y recordó que los interesados deben tener sus documentos al día, entre los que destaca matrícula, placa, licencia, seguro y el pago del impuesto correspondiente.
Las labores de registro se desarrollan de 8:00 a. m., a 4:00 p. m., hasta el viernes, día en que concluye dicho plazo.
El funcionario explicó que el programa de registro de motocicletas se enmarca en el Plan de Seguridad que desarrolla el Gobierno Central, por lo que llamó los motociclistas que no se han acogido a este proyecto a acudir a las citadas estafetas que han sido habilitadas para tales fines
No hay comentarios:
Publicar un comentario