José Ruben Gonell, director de la Onda y Pochy Familia entregan el reconocimiento al artista Chucky Acosta.
La Altagracia. Higüey. El conversatorio sobre derecho de autor realizado por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) en la Alcaldía de este municipio concluyó con el inesperado reconocimiento a César Guillermo Acosta, (Chucky Acosta), uno de los pilares del popular Conjunto Quisqueya.
Tras un intenso diálogo de 1 hora y 15 minutos se realizó el acto en el que se habían anunciado cuatro personalidades y una institución musical para ser reconocidas.
Pero ya entregadas las cinco placas, la maestra de la ceremonia Iluminada Muñoz, informó que el director general de la ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, se había reservado un sexto homenaje para anunciarlo en el acto, por su trayectoria en la música y por ser oriundo de Higüey.
Fue cuando mencionó a Chucky Acosta, quien confesó, al recibir la placa, que no esperaba la distinción, ya que acudió al conversatorio en su calidad de presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).
“Ha sido una sorpresa para mí este reconocimiento. Es un privilegio recibir esta placa” fueron las breves palabras de Chucky Acosta, cuyas palabras estuvieron precedidas del aplauso del entusiasta público que colmó la sala del Concejo de Regidores de la Alcaldía de Higüey.
Chuchy Acosta fue homenajeado, al igual que las demás personalidades, por su larga trayectoria en la música y además por ser oriundo de Higüey, provincia de La Altagracia.
Antes de la entrega de la placa a Chucky Acosta habían sido reconocidos el escritor y médico Ernesto Rivera, quien estuvo representado por José Raúl Corporán Chevalier y Radhamés Mayol, destacado músico recientemente fallecido, la que fue recibida por Junior Mayol.
También recibieron placas el periodista y escritor Livio Mariano Cedeño, director del periódico El Cometa; el escritor Isael Pérez, presidente de Editorial Santuario y la Escuela de Música Pepe Rosario, la cual fue recibida por el manager de los Hermanos Rosario, René Solís y el maestro Amable José Cordones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario