Las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional esta tarde y mañana predominando condiciones para las actividades al aire libre y el turismos de montaña, con temperaturas calurosas entre 32 a 36 grados Celsius, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
También la presencia del polvo del Sahara y el escaso contenido de humedad en la masa de aire, incidirán en la reducción de las lluvias, excepto en la región noreste donde ocurrirán chubascos en las horas mañana y en la tarde en las porciones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Meteorología precisó que en Santiago, Puerto Plata, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Montecristi hoy no ocurrirán lluvias con temperaturas calurosas.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos pasajeros en las primeras horas de la noche.
También ocurrirán chubascos en las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan y Barahona.
El oleaje hoy estará ligeramente anormal en las costa noreste del océano Atlántico, entre Samaná y el cabo Engaño, La Altagracia donde los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución. En el resto de la costa norte y la sur el oleaje estará bueno favorables para el disfrute de las playas.
Puedes leer: Onamet asegura disminuirán las lluvias
Mañana una débil onda tropical estará cruzando sobre el territorio nacional, pero no encontrará condiciones favorables para producir lluvias importantes, solo en las horas matutinas ocurrirán chubascos aislados en las provincias región noreste y la cordillera Central, según el mismo pronóstico
No hay comentarios:
Publicar un comentario