Esta acción de la Cámara de Diputados sería poco común
La Cámara de Diputados, en una acción poco común, podría presentar en los próximos días dos juicios políticos en el pleno del organismo contra un legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico y contra funcionarios de la Cámara de Cuentas, contra los que se han denunciado irregularidades. En ambos casos podrían implicar la destitución de sus cargos.
En el caso del diputado perremeísta Miguel Gutiérrez, apresado por autoridades estadounidenses el 18 de mayo del 2021, acusado de ser parte de un cartel internacional que llevaba drogas a esa nación, se designó a la diputada Soraya Suárez para que actúe como fiscal del caso.
Mientras tras el sometimiento de cinco resoluciones, incluyendo una del presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, se encargó una comisión para que investigue las acusaciones de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, y otras denuncias en el órgano fiscalizador.
Te puede interesar leer: Diputados notifican hoy pleno Cámara de Cuentas sobre serie acusaciones
Suárez, diputada perremeísta por Santiago, quien encabeza la investigación contra Gutiérrez, deberá instruir y examinar si procede despojar de la curul al congresista, una petición que ya formuló el Partido Revolucionario Moderno, organización a la que pertenece, el pasado 18 de abril del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario