Resaltan las bellezas de las playas de Luperón.
Luperón, Puerto Plata.-Los habitantes del distrito municipal de Luperón, en la provincia Puerto Plata (norte), exigen a las autoridades del Gobierno, ser incluidos dentro del mapa del desarrollo turístico nacional.
Sus habitantes se quejan de que a pesar del gran potencial que tienen, los políticos de todos los partidos solo se acuerdan del lugar cuando se acercan los periodos electorales.
Marlon Santos, Guillermo Villaman y la doméstica Ana María Peralta precisaron que esta es una comunidad que pese al potencial turístico, allí se encuentran desesperados al no contar siquiera con los servicios básicos para su desenvolvimiento.
Marlon se quejó de que en El Candelón no cuentan con un sistema de alcantarillado sanitario y el acueducto, según narra, se encuentra prácticamente inservible, ya que sus tuberías datan de los años 70 cuando el último tramo del periodo de los 12 años del expresidente Joaquín Balaguer.
A pesar de que al lugar llegan cada semana decenas de autobuses repletos de turistas de todas partes del mundo a contemplar sus bellezas naturales, disfrutar de sus playas y a conocer un poco más la historia y la arqueología, sin embargo, para las autoridades, principalmente las del Ministerio de Turismo, este es un lugar prácticamente sin importancia.
“Necesitamos que las autoridades se conduelan de nosotros, aquí solo tenemos la gracia de Dios, pues, este es uno de los lugares más hermosos que ojos humanos puedan ver y manos palpar, tenemos montañas, ríos, un parque histórico que está aquí mismo en la Isabela Histórica, y una riqueza arqueológica envidiable”, dijo Marlon.
Precisa que este distrito municipal de Luperón se le debe declarar en estado de emergencia, debido al abandono que por décadas está sometido, sin que hasta la fecha se conozcan de planes tendentes a mejorar sus infraestructuras.
Dijo que además del Gobierno Central también se precisa que el empresariado privado aporte su cuota para el despegue turístico de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario