El senador Santiago Zorrilla.
El vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla, pidió esta mañana la renuncia del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, debido a que con sus declaraciones él mismo se declaró incapaz de seguir al frente del principal órgano fiscalizador del Estado.
Agregó que con relación a los demás integrantes del organismo hay que esperar las recomendaciones que hará la comisión de diputados encargada de investigar las acusaciones y denuncias de irregularidades en la institución
“Mire me gustaría esperar los resultados de las investigaciones de la comisión de diputados, pero en cuanto al presidente de la Cámara de Cuentas, este debe renunciar ya, con los juicios emitidos por él ya no hay más nada de esperar”, sostuvo.
Añadió que “con las declaraciones que él dio, él descalifica para seguir presidiendo esa institución”.
Te puede interesar leer: Ven perturbador cambios en la Cámara de Cuentas
Zorrilla planteó que cuando se vayan a escoger los miembros de una nueva Cámara Cuentas los legisladores tienen que ser muy cuidadoso para evitar las situaciones que se han dado con la actual.
El pasado 15 de mayo el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, reconoció que ese organismo se encuentra en una situación de intriga e ingobernabilidad, donde se siente un preso de confianza. Sostuvo que sectores ligados a la impunidad y a la corrupción han dispuesto de millones de pesos para destruir y desacreditar los informes de las auditorías que emite la CC.
“Hay una gran cantidad de contratación de personal, realizados por imputados o personas que no quiere que los informes de la CC salgan con la debida calidad, estos ligados a la impunidad y la corrupción contratan personal técnico en la materia para que revisen los informes de auditorías emitidos por la CC con la intención de destruir los a partir de identificar fallas técnicas o al debido proceso a los fines de declararnos inservibles”, declaró Ramírez
El funcionario pidió a la Procuraduría General de la República a agilizar y finalizar el proceso de investigación a los pasados miembros de la CC, ya que a su juicio, eso puede servir para poner la “barba en remojo” a los actuales miembros de esa institución.
“Nunca antes se había visto miles de millones disponibles para destruir los informes de la Cámara de Cuentas”, afirmó.
Distintos sectores han pedido una profunda investigación para determinar la veracidad o no de la denuncia de acoso sexual contra el presidente de la Cámara de Cuentas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario